28 - 03 - 2024

    Puerto Los Ángeles y Long Beach tuvieron volúmenes mixtos en abril

    Long Beach toma medidas para acabar con la congestión de tráfico

    El último informe sobre los volúmenes de carga movidos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach destaca que durante el pasado mes de abril se produjeron volúmenes mixtos.

    En el Puerto de Los Ángeles los volúmenes totales descendieron un 6,1% durante el mes de abril hasta situarse en los 662.973 TEU. Las importaciones descendieron un 9,9%, mientras que las exportaciones cayeron hasta un 15,8%. Sobre la base anual, los volúmenes totales en el Puerto de Los Ángeles han descendido un 5,3%.

    En el Puerto de Long Beach, los volúmenes totales aumentaron en abril un 7,9% hasta los 614.860 TEU, lo que supone la actividad de carga más alta en un mes de abril desde 2006. Durante el pasado mes las importaciones se incrementaron un 7,3%, pero las exportaciones descendieron un 6,1%.

    Expertos del sector destacan que ambos puertos todavía se están viendo afectados por los problemas causados por el largo conflicto entre ILWU y PMA. A pesar de que el conflicto ya ha sido solucionado, los puertos siguen enfrentándose a situaciones de congestión y a una menor necesidad de abastecimiento por parte de los minoristas, aunque desde la Federación Nacional de Minoristas creen que la situación volverá pronto a la normalidad.

    21% de españoles renunciaría a su puesto antes de los 3 años

    Dematic lanza suite de soluciones de intralogística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.