29 - 03 - 2024

    Castilla y León: referente logístico en el norte de España y Portugal

    En un reciente recorrido realizado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en las instalaciones del operador logístico Transporte y Distribución, S.A  (TRADISA) y en el Centro Logístico de la Red Cylog en León (CETILE), ha afirmado que Catilla y León es un referente logístico en el norte de España y Portugal.

    Explicó que desde este enclave logístico, TRADISA distribuye recambios de automoción al noroeste de la Península Ibérica y genera unos 140 empleos en León. “La Junta de Castilla y León ha apostado por CETILE como centro logístico del noroeste con una inversión superior a 12 millones de euros que incluyen los nuevos accesos al centro logístico”, apuntó.

    Asimismo, el Consorcio Wolkswagen, grupo automovilístico de las marcas Seat, Skoda, Audi y Wolkswagen, ha seleccionado este centro en León, como punto logístico para la distribución de recambios para el noroeste de la Península Ibérica a través de TRADISA. Este operador cuenta con cuatro plataformas logísticas en España: Martorell (donde está la central), Madrid, Jaén y León.

    Luego de que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, invirtiera más de 12 millones de euros para impulsar el Centro Integrado CETILE, estos han realizado varias actuaciones que han permitido la instalación de TRADISA en León.

    En este sentido, destaca la unión de dos parcelas separadas por un vial y las naves construidas sobre ellas generando una única parcela de 18.500 metros cuadrados con una única nave de 11.000 metros cuadrados, de los que 10.375 metros cuadrados corresponden a área logística y el resto a edificio de oficinas en dos plantas. Además, se han construido nuevos muelles de carga dotados con sistema de gestión de almacenamiento por radiofrecuencia.

    El centro dispone de 130.000 metros cuadrados urbanizados, de un total de 261.700 metros cuadrados previstos en el planeamiento urbanístico. También tiene capacidad de expansión para llegar a 400.000 metros cuadrados. Cuenta con un aparcamiento vigilado de 34.000 metros cuadrados para 330 vehículos pesados y 300 turismos.

    Castilla y León y, en particular León, ocupan una situación estratégica en el conjunto de la Península Ibérica y del resto de la Unión Europea como referente logístico, más de 200 millones de toneladas tiene origen-destino en Castilla y León y es la primera Comunidad de España sin salida al mar en cuanto al flujo de mercancías que se generan.

    Exitosa jornada del Salón Internacional de la Logística 2013

    Crecen los envíos derivados del comercio online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.