29 - 03 - 2024

    México necesita técnicos automotrices

    Mexico necesita tecnicos automotrices

    México necesita más técnicos automotrices para poder hacer frente al incremento de la producción que se prevé en el país para los próximos años. La estimación es que se necesitan ente 100.000 y 150.00 técnicos hasta 2020.

    La previsión se ha presentado en la reunión del Grupo Nacional de Clústers de la Industria Automotriz 2016. Los expertos han destacado que la previsión de aumento de producción de vehículos en México hasta los cinco millones de unidades, requerirá a su vez de un incremento en las plantillas de las automotrices de entre 100.000 y 150.000 especialistas técnicos en el período de 2016 a 2020.

    La Secretaría de Educación Pública y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz se han comprometido a desarrollar un programa que promueva la enseñanza dual, combinando la formación teórica con la formación práctica.

    El objetivo de la medida propuesta es que los jóvenes puedan estar más preparados a la hora de incorporarse al mercado laboral y que las empresas puedan encontrar con mayor facilidad el perfil de profesionales que están buscando.

    El sector automotriz se está convirtiendo en uno de los más importantes en la economía mexicana. De hecho, la AMDA prevé más ventas de vehículos nuevos en México para este año.

    Inbisa vende 10.000 metros cuadrados de uso industrial-logístico en Barcelona

    Global Lean y PiperLab propondrán un nuevo modelo de tratamiento de datos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.