28 - 03 - 2024

    El Bio Bio reportó alza en exportaciones de 39,2%

    bio bio

    La región chilena de Bio Bio tuvo excelentes resultados en materia de exportaciones durante abril de este año. De acuerdo con cifras oficiales, hubo un total de 490,9 millones de dólares en el movimiento de mercancías en esta categoría.

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile informó que el comportamiento en doce meses de las exportaciones fue incidido por los sectores Industria, Silvoagropecuario, Pesca y Minería.

    En detalle, el sector Industria alcanzó 472,7 millones de dólares en colocaciones en el exterior, lo que significó un aumento de 39,8% respecto a igual mes de 2017; los productos del sector Silvoagropecuario registraron incremento de 55,2%; la Pesca subió en 76,8%; y Minería en 165,4%.

    En el apartado de Resto de las exportaciones, se mostró una variación negativa de 89,9%, al exportarse 3,0 millones de dólares menos.

    Las exportaciones a Asia (51,0%), América (35,8%) y Europa (7,5%) concentraron los mayores montos, con variaciones interanuales positivas de 47,9%, 16,0% y 73,7%, respectivamente.La región chilena de Bio Bio tuvo excelentes resultados en materia de exportaciones durante abril de este año. De acuerdo con cifras oficiales, hubo un total de 490,9 millones de dólares en el movimiento de mercancías en esta categoría.

    Indra instala su sistema InGRID en la compañía eléctrica KPLC de Kenia

    Trabajadores portuarios españoles celebrarán XVI Asamblea General de Estibadores en Barcelona