28 - 03 - 2024

    Indra instala su sistema InGRID en la compañía eléctrica KPLC de Kenia

    Indra-instala-su-sistema-InGRID-en-la-compañía-eléctrica-KPLC-de-Kenia

    La empresa tecnológica Indra ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica de Kenia KPLC  para instalar InGRID, un sistema de gestión integrada de las redes de distribución para la sección servicios.

    Se trata de un gran avance para la firma española en sus proyectos de contratación para la evolución de sus principales sistemas de negocio. En realidad, el proyecto implica la actualización del sistema de gestión de distribución implantado por Indra en Kenia en 1996.

    Asimismo, la remodelación forma parte del plan de desarrollo de la estructura de negocio que inició KPLC con la implementación del sistema de administración comercial InCMS hace dos años. De esta manera, Indra ha conseguido llegar a más de siete millones de clientes en Kenia.

    Por su parte, la puesta en marcha de la plataforma InGRID incrementará los ingresos de KPLC y acortará  los continuos gastos de gestión de la red de distribución, gracias que el sistema reduce los tiempos de interrupción del suministro. Para ello, InGRID identifica rápidamente las incidencias de los clientes y establece las mejores rutas para el acceso a cualquier punto de la red.

    El objetivo principal de ambas firmas es asegurar el crecimiento en activos, como las líneas, los transformadores y los puntos de suministro, para que los fallos no afecten a los clientes de la red con largos períodos de espera en la solución de las incidencias.

    A su vez, Indra ha firmado un nuevo contrato con el fabricante Airbus para el desarrollo de dos nuevos simuladores de vuelo del modelo Airbus A400M, los cuales se destinarán a la fuerza aérea alemana y francesa.

    Operadora Noatum incorpora tres nuevas grúas en el puerto de Málaga

    El Bio Bio reportó alza en exportaciones de 39,2%