16 - 04 - 2024

    Puertos de Valencia incrementaron sus tráficos en 2%

    puerto valencia traficos

    Los puertos gestionados por la autoridad portuaria de València reportaron en los primeros cinco meses del año un total de 30,9 millones de toneladas gestionadas, lo que representa un incremento de 2,03% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Estos resultados se deben al buen comportamiento de la mercancía general, tanto en contenedor como no contenerizada, y de los graneles sólidos, en los puertos de València, Sagunto y Gandia, operados por la autoridad portuaria de Valencia.

    De acuerdo con los datos, la mercancía general no contenerizada aumentó un 16%, con 5,48 millones de toneladas gestionadas, mientras que la mercancía general en contenedor, con 23,5 millones de toneladas, ascendió un 0,60%.

    Los graneles sólidos subieron en 23,18%, superando el millón de toneladas, mientras que los líquidos mantuvieron la tendencia negativa con un descenso del 34,23% y 920.012 toneladas.

    El tráfico de contenedores creció un 5,06% hasta mayo, con más de dos millones de teus movidos. Los contenedores llenos mejoraron un 3,16% debido al buen comportamiento de las importaciones, que crecieron un 11,51% y del tránsito, que aumentó un 3,13%. Por su parte, las exportaciones de contenedores llenos retrocedieron un 2,69%, mientras que el tráfico de contenedores vacíos se incrementó un 12,42%.

    El puerto de Valencia está preparado para el nuevo corredor europeo que enlazará España con Hungría. Valenciaport lleva trabajando desde el año 2014 para poder mejorar el acceso ferroviario, en el cual ha invertido un total de 55 millones de euros al proyecto llamado ‘Connect Valenciaport‘.

    Graphispack abre la convocatoria para los Premios Liderpack 2018 del sector packaging

    Ministerio de Fomento intensificará las vigilancias entre los camioneros para evitar dumping