28 - 03 - 2024

    Lan y Tam reciben un premio como ‘Mejores Aerolíneas de Sudamérica’

    Lan-Tam-premio

    Lan y Tam, aerolíneas que forman parte del Grupo Latama Airlines, han sido premiadas como las ‘Mejores Aerolíneas de Sudamérica’ en primer y segundo lugar, respectivamente, por los World Airline Awards el legendario Wind Tunnel de Inglaterra (ex Royal Aircraft Establishment) durante la Feria Farnborough Air Show, la feria del aire más importante del Reino Unido.

    El destinatario del premio se ha determinado en función de los resultados desvelados por la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.

    En esta edición, Lan fue reconocida también con el premio al ‘Mejor Servicio de Sudamérica’, recibiendo el primer lugar en esta categoría, en la que Tam también quedó finalista. Es el sexto año consecutivo que una de las aerolíneas pertenecientes de Grupo Latam (Lan o Tam) reciben el primer lugar en la categoría de estos premios.

    Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines Group, dijo que “la inversión en una flota de aviones de vanguardia, sumada al compromiso de cientos de equipos que comparten un foco especial en entregar diariamente un servicio de excelencia es lo que hace que nuestros pasajeros nos prefieran”.

    Amaro añadió que “estos premios reflejan la opinión de experimentados pasajeros y ésa es la mayor motivación que podemos recibir”.

    Desde hace 6 años, las dos compañías se han alternado entre los primeros lugares en la categoría de ‘Mejor Aerolínea de Sudamérica’. En 2009 y 2010, Lan fue la primera y Tam ganó el segundo lugar. En 2011 y 2012, Tam fue la ganadora de la categoría, mientras que Lan se llevó el segundo lugar. En 2013, Lan se llevó el primer lugar y Tam el segundo; algo que se ha repetido en 2014.

    Si se confirma la tendencia, Tam volvería a quedar primera en 2015 y 2016, mientras que Lan tendría que conformarse con la segunda posición.

    Los premios y el estudio de Skytrax, denominado World Airline Survey, se considera la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.

    Los premios SkyTrax evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Son 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son examinados: desde el check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, el estado de la cabina, el catering, el entretenimiento a bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron cerca de 245 aerolíneas internacionales.

    No es de extrañar los buenos resultados en una aerolínea tan innovadora como Lan Airlines, que recientemente ha usado tecnología de la agencia Social&Loyal en su campaña ‘Destino Sudamérica’, que busca captar registros. Según los responsables de la agencia, el objetivo de captación de usuarios se ha superado semanas antes del fin de la campaña.

    UPS mejora su servicio para productos médicos

    DB Schenker abre un nuevo centro de operaciones en Japón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.