29 - 03 - 2024

    México agiliza el tráfico fronterizo con Texas

    México agiliza el tráfico fronterizo

    La VIII Delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha anunciado la puesta en marcha de nuevos equipos que agilizarán el tráfico de camiones en el puente “Nuevo Amanecer” que une México con Pharr (Texas).

    Para mejorar las comunicaciones con Texas se ha implantado un sistema de última tecnología en las cabinas fronterizas que permite que los camiones puedan pasar de México a Estados Unidos en apenas 11 segundos.

    El nuevo sistema cuenta con seis casetas de cobro habilitadas, dos de ellas destinadas a vehículos ligeros con pago en efectivo, otras dos para pago multimodal, una auxiliar y otra para vehículos con exceso de dimensión.

    El puente Reynosa-Pharr, conocido como “Nuevo Amanecer”, es usado cada día por 5.000 vehículos, de los cuales 2.000 son vehículos de carga pesada. Este puente es uno de los más importantes para el comercio internacional junto con el de Camargo y el de Nuevo Progreso.

    Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos requieren de un mejor sistema de comunicaciones. En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México anunció que estaba en negociaciones con Estados Unidos para impulsar el transporte fronterizo entre México y California el pasado mes de abril.

    Alsa presenta aplicación para ‘Apple Watch’

    ICIL organiza el Máster en Supply Chain Management

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.