29 - 03 - 2024

    Perú aumenta las exportaciones de pisco

    Perú aumenta las exportaciones de pisco

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha anunciado que el país ha incrementado un 16% sus exportaciones de pisco entre enero y mayo de 2015  en comparación con el mismo período del año pasado.

    El pisco es una bebida alcohólica variante del aguardiente de uvas que se produce en la región desde el siglo XVI. Gracias a diferentes acciones de promoción se ha conseguido dar un mayor conocimiento de este producto fuera de las fronteras de Perú, aumentando las exportaciones.

    La labor de promoción del pisco peruano se ha desarrollado mayoritariamente a través de Promperú en colaboración con instituciones públicas y privadas como la Comisión Nacional del Pisco o el Comité Especial de Productos Bandera. Todos ellos han desarrollado una estrategia conjunta cuya prioridad es llegar a consumidores finales, usuarios y comparadores.

    La estrategia puesta en marcha ha permitido que el pisco esté presente en 32 países diferentes, siendo los principales demandantes de este producto Estados Unidos, Chile, España, Francia y Reino Unido.

    El comienzo del año ha sido bueno para las exportaciones en Perú. Las exportaciones a Corea del Sur, uno de los principales destinos de los productos peruanos, se han incrementado un 30,1%. Además de productos como el pisco, la alpaca peruana también ha aumentado sus niveles de exportación en los últimos meses.

    Cass revela aumento de operaciones logísticas en Estados Unidos

    Alsa presenta aplicación para ‘Apple Watch’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.