29 - 03 - 2024

    Aranceles en textil se pagan en función de Taric

    jornada-fashion-ICIL-incorterms

    Karina Vasconcelos, Global Logistics, Import/Export Manager en Intropia, explicó durante su participación en la jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro que los aranceles en textil se pagan en función de Taric, es decir, la matrícula del producto (tejido, descripción y composición), el origen de la mercancía y el valor en aduana.

    Vasconcelos también determinó que los acuerdos preferenciales se firman cuando dos o más países se conceden reducciones arancelarias mutuas con el fin de impulsar el comercio bilateral entre ellos.

    Por eso, la ponente afirmó que, con el tratado TTIP, muchas empresas deben replantearse su cadena de suministro porque podría resultar más interesante fabricar en Europa en vez de en China, que aplica un 30% de impuestos, cuando en Europa será de 0%.

    La jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro finalizó el pasado 1 de junio en el hotel Príncipe de Vergara.

    Asociación Española de Centros de Negocios lanza ProWorkSpaces

    Unión Europea impondrá multa récord a varios fabricantes de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.