29 - 03 - 2024

    México pierde desempeño logístico

    Mexico pierde desempeno logistico

    México ha perdido desempeño logístico según el último estudio bienal llevado a cabo por el Banco Mundial. El país ha caído desde el puesto número 50 que ocupaba hace dos años al puesto 54 que ocupa en la actualidad.

    El informe Connecting to Compete 2016: Trade Logistics in the Global Economy mide el Índice Global de Desempeño Logístico (LPI) de un total de 160 países. La edición de este año ha dado como país con mayor desempeño logístico a Alemania, seguido de Luxemburgo, Suecia, Holanda y Singapur. México desciende hasta el puesto 54 y Siria ocupa el último lugar.

    México ha quedado posicionado en el puesto número 54 en materia de aduanas, en el 57 con respecto a la infraestructura logística y en el 61 en lo referente a embarques internacionales. El país alcanza el puesto número 48 en materia de logística y calidad de la competencia, el 42 en rastreo y seguimiento de mercancías y el 68 en puntualidad.

    La buena noticia para México es se se ubica en el sexto lugar dentro del ranking de diez países de ingreso medio alto.

    México quiere seguir mejorando a nivel logístico. De hecho, la SCT quiere convertir al país en una plataforma logística global.

    Feria Equipmag 2016 se celebrará en París en septiembre

    Inversión en centros comerciales supera los 2.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.