29 - 03 - 2024

    Unión Europea impondrá multa récord a varios fabricantes de camiones

    Camiones MAN

    La Unión Europea (UE) impondrá una multa récord de casi 3.000 millones de euros a varios fabricantes de camiones. Las investigaciones se han centrado en los fabricantes Scania, Iveco, DAF, Volvo, Daimler y MAN.

    De hecho, MAN podría no tener que pagar la sanción por haber colaborado inicialmente con la comisión investigadora. La comisaria de competencia de la UE, Margrethe Vestager, ha acusado a los fabricantes de fijar los precios durante más de 14 años y de retrasar la introducción de nuevas tecnologías para disminuir las emisiones.

    Además, la Comisión Europea (CE) también multó a varios proveedores de piezas de coches por un importe de casi 1.000 millones de euros por fijar los precios. Por ejemplo, Volvo ha aumentado sus previsiones de 400 millones de euros a 650 millones para prevenir la posible multa.

    La única empresa que todavía no ha aprovisionado es Scania, que dice no poder valorar el impacto de la multa. La investigación de la CE comenzó a desarrollarse en 2011, cuando personal de la Unión Europea comenzó a investigar a las empresas tras una información de MAN.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha planteado la idea de multar con 30.000 euros por cada vehículo que falsifique las emisiones reales, así como la posibilidad de suspender y retirar el permiso a los servicios técnicos que los avalen, como parte de la reforma del sistema de homologación de vehículos.

    Aranceles en textil se pagan en función de Taric

    Feria Equipmag 2016 se celebrará en París en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.