13 - 12 - 2017

    Expertos prevén aumento exportaciones aeroespaciales mexicanas

    Expertos preven aumento exportaciones aeroespaciales mexicanas

    Los expertos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) prevén que a lo largo de este año habrá un aumento en las exportaciones de productos aeroespaciales fabricados en México.

    Responsables de Femia consideran que las exportaciones del sector podrían llegar este año a los 8.000 millones de dólares (6.940,1  millones de euros). Esto es debido en gran medida a que el país sigue siendo un importante foco de atracción para la inversión de las empresas del sector.

    La Femia está organizando la Cumbre Aeroespacial de México que se celebrará del 30 al 31 de agosto en Querétaro. Este año el tema estrella de la convención será analizar las razones que han hecho que el país haya pasado de tener en 2004 100 fabricantes europeos y estadounidenses de la industria aeroespacial a tener en la actualidad más de 330.

    Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora son las regiones que más inversión del sector aeroespacial han conseguido captar.

    Las perspectivas de cara al futuro siguen siendo de crecimiento. De hecho, Femia prevé un aumento de la exportación aeroespacial en México a medio plazo.

    México tiene ruta aérea con Canadá

    Empresas mexicanas aumentan inversión en Estados Unidos