29 - 03 - 2024

    México tiene ruta aérea con Canadá

    Mexico tiene ruta aerea con Canada

    México tiene una nueva ruta de conexión aérea con Canadá después de que se haya inaugurado el puente aéreo Guadalajara-Vancouver, que permitirá aumentar las exportaciones, especialmente las de productos de alimentación.

    Responsables de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) han destacado que a través de la nueva conexión aérea se podrá enviar mercancía de mayor calidad a Canadá.

    Los expertos confirman que se van a poder enviar hasta 200 toneladas de alimentos cada semana, con un valor estimado de 2 millones de dólares (1,74 millones de euros). Esto supondrá un incremento de las exportaciones a Canadá de aproximadamente un 20% al año.

    Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, ha destacado que esta nueva ruta supondrá un nuevo récord para México en su capacidad exportadora de productos agroalimentarios.

    El país sigue buscando alternativas para aumentar el comercio exterior. De hecho, ProMéxico ha presentado medidas para aumentar las exportaciones.

    Panamá busca alternativas para mantener liderazgo marítimo

    Expertos prevén aumento exportaciones aeroespaciales mexicanas