16 - 04 - 2024

    El Corte Inglés reduce las emisiones de gases un 32%

    Tienda-El-Corte-Inglés

    El Grupo El Corte Inglés ha reducido un 32% las emisiones de gases de efecto invernadero en el último lustro. Además, la compañía ha superado las 100.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en el último año como parte de su política medioambiental.

    La disminución de las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente se justifica por las mejoras en los procesos logísticos, el control del consumo eléctrico, la adquisición de energía que procede de fuentes renovables (un 16% del total anual), la adaptación del funcionamiento de las torres de refrigeración en función de la demanda y la certificación forestal para las bolsas, entre otros.

    Por otra parte, El Corte Inglés ha llevado a cabo Planes Renove de diferentes productos organizados por las administraciones autonómicas, como calderas, ventanas, electrodomésticos o aires acondicionados. De este modo, se han acentuado las ventas de productos de alta eficiencia energética.

    Estos resultados demuestran el éxito de El Corte Inglés en poner el foco de atención en la gestión de residuos, la reducción de consumos y el control de emisiones de gases de efecto invernadero.

    El Corte Inglés se convirtió a finales de junio en la primera empresa de distribución en España con sello de sostenibilidad FSC, que reconoce la gestión responsable de la compra de madera y derivados en los productos que los emplean.

    El gas natural gana protagonismo como combustible

    La industria robótica cierra el mejor trimestre de su historia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.