25 - 04 - 2024

    Creación de empleo en Estados Unidos registra su nivel más bajo

    aumento-empleo-usa

    La creación de empleo en Estados Unidos ha registrado su nivel más bajo en tres meses. En concreto, las empresas en Estados Unidos han creado 185.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de julio, lo que supone una ralentización debido a que ha bajado de los 200.000 puestos de trabajo por mes.

    Un informe de la consultora ADP ha señalado que la creación de empleo por sectores ha disminuido. El sector servicios ha generado 178.000 nuevos empleos, frente a los 216.000 registrados el mes anterior. El sector de producción industrial de bienes ha generado 8.000 nuevos puestos, 5.000 menos que en junio.

    Las empresas de comercio, transportes y servicios públicos han creado 25.000 puestos de trabajo, casi la mitad de los 47.000 que se han creado en junio. Por su parte, los servicios profesionales y de negocios han generado 42.000 empleos frente a los 61.000 del mes anterior.

    Mark Zandi, economista jefe de Moody’s, ha declarado que el crecimiento en Estados Unidos es “fuerte”. “Incluso con este menor ritmo de crecimiento de empleo, el mercado se acerca con rapidez al pleno empleo”, afirma Zandi.

    Las empresas ven en el mercado americano un nicho de negocio. Es el caso de Primark, que ha iniciado su expansión por Estados Unidos con el anuncio de la apertura de su primera tienda en Boston.

    Chrysler revisará 1,4 millones de vehículos para evitar ataques informáticos

    México mejora la conectividad logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.