28 - 03 - 2024

    México mejora la conectividad logística

    Mexico mejora la conectividad logistica

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México han informado que se están llevando a cabo diversos programas de inversión para mejorar la conectividad logística del país con el resto del mundo.

    México está llevando a cabo un Plan Nacional de Infraestructuras para mejorar tanto el transporte de personas como el de mercancías. El Plan beneficia especialmente a las empresas locales ya que el 70% de los proyectos que se están llevando a cabo están siendo realizados por contratistas locales.

    La conectividad logística multimodal que pretende México tiene como objetivo integrar todos los medios de transporte para hacer más rápido, eficiente y menos costoso el traslado de personas y mercancías tanto dentro como fuera del país.

    Uno de los sectores más beneficiados por las inversiones está siendo el portuario. México ha invertido millones de pesos en las mejoras de sus puertos más importantes. Por ejemplo, el puerto de Manzanillo ya ha concluido la primera etapa de construcción de la Terminal II de contenedores y la Terminal de Usos Múltiples.

    Por su parte, Lázaro Cárdenas cuenta con la primera Terminal Especializada de Contenedores y el puerto de Guaymas ha sido modernizado.

    México cuenta con tres escuelas náuticas que se están encargando de la formación de los futuros profesionales del sector. Profesionales más formados permitirán un funcionamiento más eficaz de los puertos.

    Además, el transporte por carretera está siendo mejorado a través de la construcción de nuevos tramos de autopistas y carreteras convencionales para mejorar el transporte hacia las fronteras y el transporte interior.

    Por otro lado, México está mejorando sus aduanas para hacer que el paso de mercancías sea más rápido y seguro, con el fin de incentivar el comercio internacional.

    Creación de empleo en Estados Unidos registra su nivel más bajo

    Axiare Patrimonio compra ocho inmuebles por 173 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.