29 - 03 - 2024

    Plan de Energía Limpia disminuirá contaminación en el sector energético americano

    Plan Energia Limpia

    El presidente Obama ha anunciado el Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que disminuirá la contaminación de carbono del sector energético en 870 millones de toneladas. Este plan energético premia las inversiones en energías limpias de las empresas.

    El Plan de Energía Limpia se ha aprobado con el fin de reducir un 32% los niveles de contaminación antes del 2030. Las emisiones de centrales eléctricas representan aproximadamente una tercera parte de todas las emisiones de contaminación de carbono. El nuevo Plan busca incentivar la producción de energías limpias reduciendo el uso de combustibles fósiles.

    Los objetivos que se han propuesto son que las emisiones de dióxido de azufre de las centrales eléctricas bajen en un 90% y las emisiones de óxidos de nitrógeno sean un 72% menores en comparación con los niveles del 2005.

    El Plan ha revelado que los estadounidenses evitarán hasta 90.000 ataques de asma y 300.000 días de baja médica. El estudio calcula que se podrían evitar 3.600 muertes prematuras asociadas a la contaminación.

    Gina McCarthy, administradora de la Agencia de Protección Ambiental, ha dicho que “estamos orgullosos de finalizar nuestro Plan de Energía Limpia histórico. Estamos demostrando al mundo que la acción climática es una oportunidad económica para desarrollar un fundamento más fuerte de crecimiento”.

    En la línea del Plan de Energía Limpia, Siemens ha instalado más de 4.500 farolas LED en Estados Unidos.

    México invierte en sector automovilístico

    Ferrocarriles británicos podrían pagar 2,8 millones de euros por impuntualidad

    Un comentario

    1. marlon
      21 agosto, 2015

      Debemos cuidar la naturaleza.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.