28 - 03 - 2024

    Perú abre seis nuevas oficinas comerciales

    Peru abre seis nuevas oficinas comerciales

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha confirmado que en virtud de la Resolución Suprema nº 002-2017 Perú ha abierto seis nuevas Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX).

    Las nuevas oficinas están ubicadas en Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Hong Kong (China), Houston (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana) y Bangkok (Tailandia) y tienen como objetivo primordial dar mayor conocimiento de la oferta exportable y de turismo.

    La apertura de las nuevas OCEX en estos destinos no es casual, sino que han sido elegidos después de hacer un completo análisis de su estructura económica y social, a fin de poder maximizar la eficiencia de las nuevas oficinas.

    Lo que se ha hecho es identificar un conjunto de mercados que resultan óptimos para seguir expandiendo las relaciones comerciales.

    También se ha acordado el cierre de las OCEX de Washington (EU), Accra (Ghana), Tel Aviv (Israel), Lisboa (Portugal), Pretoria (Sudáfrica), Ginebra (Suiza) y Caracas (Venezuela). No obstante esto no supone el abandono definitivo de estos países, sino que se buscarán formas alternativas de mantener la presencia allí.

    El país sigue apostando por el comercio exterior. De hecho, Perú espera exportar más servicios con la nueva legislación.

    ARLOG presenta su nueva oferta de cursos

    Nueva plataforma logística de Grupo Miquel en Madrid