28 - 03 - 2024

    Perú quiere controles únicos en sus fronteras

    Peru quiere controles unicos en sus fronteras

    Perú quiere agilizar el tráfico de personas y mercancías y por eso está apostando por los controles únicos en sus fronteras a través de diversas inversiones que buscan la simplificación multinstitucional que existe ahora.

    El objetivo es que Aduanas, Migraciones y Senasa puedan reconvertirse en un único organismo de control que se encargue de la gestión coordinada de fronteras para controlar tanto el paso de personas como el paso de mercancías.

    Desde la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) han manifestado que es indispensable dar una mejor atención en puertos, aeropuertos y fronteras y para ello hay que llevar a cabo una modernización permanente.

    Como parte de esas modernizaciones se han adquirido nuevos equipos entre los que se incluyen dos escáners móviles que permiten agilizar el control de los contenedores. Además se han adquirido nuevos escáneres de arco para los terminales portuarios del Callao.

    Las nuevas medidas permitirán mejorar el comercio exterior del país. De hecho, Perú ha tomado medidas para agilizar las exportaciones.

    Manufacturas crecen en México en julio

    ARLOG presenta su nueva oferta de cursos