28 - 03 - 2024

    Códigos de barras son imprescindibles para la logística

    lector de codigo de barras

    Los códigos de barras son imprescindibles para el buen funcionamiento de la logística. La búsqueda constante de la eficiencia en la cadena de suministro impulsa nuevos desarrollos en esta tecnología que cumplió 40 años en 2014.

    El código de barras se convirtió en una tecnología esencial que vino a revolucionar la forma en que las empresas realizaban el seguimiento y gestión de sus inventarios.

    El éxito en la industria alimentaria disparó el desarrollo de docenas de tipos de códigos en un enorme número de aplicaciones, desde el etiquetado de abejas de miel con códigos de barras en miniatura para monitorizar sus hábitos de apareamiento a la identificación de grandes buques y vagones ferroviarios marcados con códigos de barras de 60 centímetros.

    Los nuevos tipos de códigos de barras almacenan ahora más datos, son más interactivos y ofrecen niveles de precisión e interactividad sin precedentes en todo tipo de aplicaciones a lo largo de la cadena de suministro. Los códigos QR son cada vez más populares entre los consumidores y los códigos 3D se estampan en productos y componentes.

    La tecnología cada día está más presente en la logística. Tal es así que la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación logística de la Universidad de Zaragoza presentó el primer estudio sobre innovación tecnológica aplicada al sector de la logística y el transporte.

    Sector industrial brasileño sigue perdiendo empleo

    Watly depura el agua con energía solar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.