19 - 04 - 2024

    Perú incrementa sus exportaciones de pimiento

    Peru incrementa sus exportaciones de pimiento

    La Asociación de Exportadores de Perú ha informado de que el volumen de exportaciones de pimientos del piquillo se ha incrementado un 67% en lo que va de año debido al crecimiento de la demanda en países como España.

    España se ha convertido en el principal comprador de pimientos del piquillo cultivados en Perú, aumentando las importaciones de este producto un 57%. Las exportaciones de esta hortaliza a España suponen el 63% del total de exportaciones del pimiento de piquillo llevadas a cabo por Perú.

    El uso de esta hortaliza en la dieta mediterránea y el creciente interés del consumidor español por el consumo de productos orgánicos cultivados de forma natural son las razones esgrimidas desde la Asociación de Exportadores para justificar este incremento en la demanda.

    Estados Unidos y Alemania son los otros dos países a los que más se exportan estas hortalizas, muy apreciadas en Europa y en otros países de América Latina.

    Perú está incrementando sus exportaciones agroalimentarias a todo el mundo, pero Estados Unidos es uno de los países que más está incrementando su demanda de productos agrícolas y productos relacionados con la pesca originarios de Perú.

    Feria Seatrade Europe finaliza con éxito en Hamburgo

    China revisa una décima al alza sus inversiones exteriores en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.