28 - 03 - 2024

    Sector industrial brasileño sigue perdiendo empleo

    sector industrial brasileno sigue perdiendo empleo

    El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha presentado un informe que pone de manifiesto una nueva caída en el volumen de empleo en el sector industrial en Brasil. El sector suma 46 bajadas consecutivas.

    Los últimos datos oficiales analizados por el IBGE son del mes de julio. La Pesquisa Industrial Mensual de Empleo y Salario realizada por este organismo con los datos del pasado mes de julio han revelado que el empleo en el sector industrial descendió un 0,7% de junio a julio.

    El empleo en el sector industrial acumula bajadas de un 5,4% en el período de enero a julio y de un 4,9% en comparación interanual. La industria ha estado perdiendo empleo progresivamente desde hace seis años, pero la bajada del pasado mes de julio ha sido la más intensa desde julio de 2009.

    El sector más afectado ha sido el de maquinaria, aparatos electrónicos y aparatos de comunicaciones, con pérdidas de empleo de un 15,1%. El sector automotriz ha perdido un 11,9%, el sector metalero un 10,7%, el sector de maquinaria y equipos un 9,1% y el sector de la alimentación y las bebidas un 2,8%.

    El empleo ha caído, pero también lo ha hecho la retribución. La masa salarial descendió un 7% en comparación interanual durante el pasado mes de julio.

    Brasil está atravesando una importante crisis que está dando lugar a la pérdida de un gran número de empleos en múltiples sectores. Para luchar contra ello, el Gobierno ha aprobado un programa que ayuda a las empresas a reorganizar su producción sin tener que recurrir a los despidos.

    Reino Unido reclama subsidios para conseguir camiones ecológicos

    Códigos de barras son imprescindibles para la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.