28 - 03 - 2024

    Watly depura el agua con energía solar

    Watly

    Watly es un equipo de depuración de agua que funciona exclusivamente con energía solar, según informa FM-House. Combina la energía solar fotovoltaica y la térmica para conseguir depurar el agua y puede conseguir 100 litros de agua limpia cada 24 horas durante 15 años con muy poco mantenimiento.

    Este nuevo dispositivo es capaz de depurar agua, generar electricidad y dar conexión a internet en cualquier lugar, sin necesidad de usar energías fósiles. Además, la energía eléctrica que produce excede las necesidades de la depuradora, por lo que puede usarse para otras funciones como cargar teléfonos, dar luz o alimentar un router integrado en el dispositivo.

    De este modo, Watly es un ejemplo de la implantación de proyectos gracias a la tecnología y el desarrollo, como también es el uso del móvil para cobrar microcréditos en áreas rurales de Kenia.

    El desarrollo de Watly fue posible gracias al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que contribuye a que las compañías más creativas conviertan sus ideas y prototipos en productos aptos para el mercado.

    Watly puede usarse para subir y bajar información de la red y conectar con otros dispositivos de comunicación. Lo más interesante que es que varios Watlys pueden constituir una red donde agua y electricidad se fusionen con la tecnología de la información, que se une a aquellas como necesidad básica en la actualidad en cualquier punto del mundo.

    Códigos de barras son imprescindibles para la logística

    Expofranquicia celebra su sexta edición en Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.