28 - 03 - 2024

    Colombia y Venezuela reanudan transporte de carga fronterizo

    colombia-y-venezuela-reanudan-transporte-de-carga-fronterizo

    Colombia y Venezuela han llegado a un acuerdo para reanudar el transporte de carga fronterizo durante las horas nocturnas. El paso de vehículos de carga se reanudó el pasado martes 20 de septiembre con 51 gandolas de arroz.

    El acuerdo facilitará la llegada de alimentos, medicinas y materias primas desde Colombia a Venezuela. Las autoridades de ambos países seguirán reuniéndose durante las próximas semanas para determinar nuevos puentes por los que los camiones puedan pasar de Colombia a Venezuela y viceversa.

    El objetivo de las negociaciones es poder llegar a abrir en un futuro próximo todos los puentes internacionales para pasar mercancías, de forma que se reduzca el nivel de contrabando y el transporte de mercancías de un país a otro se haga de forma legal y cumpliendo todos los requisitos aduaneros necesarios.

    La reanudación del paso de vehículos particulares es el próximo paso en las negociaciones. Ambos países parecer estar de acuerdo en la necesidad de agilizar los pasos fronterizos de vehículos particulares, excluyendo a las motocicletas.

    La apertura de las fronteras agilizará el comercio. De hecho, las empresas venezolanas ya habían reclamado la apertura de fronteras entre Venezuela y Colombia.

    92% de internautas que realizan una búsqueda terminan comprando ese día

    Logistop organiza evento sobre startups logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.