16 - 04 - 2024

    Industria auxiliar automotriz mexicana apuesta por la calidad

    industria-auxiliar-automotriz-mexicana-apuesta-por-la-calidad

    La industria auxiliar del sector automotriz en México está apostando por la calidad para elaborar piezas y autopartes que mejoren la seguridad de los vehículos. El objetivo es reducir el creciente número de revisiones de vehículos que están teniendo que hacer las automotrices.

    Querétaro es uno de los estados de México en los que más importancia tiene la industria automotriz. La región tiene instaladas en su territorio diversas factorías de automoción y empresas auxiliares que se dedican a la fabricación de piezas o partes para los vehículos.

    Entre un 25% y un 30% de las empresas auxiliares del sector automotriz que trabajan en Querétaro poseen certificación en sistemas de gestión de calidad, pero esta cifra se considera insuficiente.

    La reticencia de algunas empresas a no invertir en sistemas de gestión de calidad puede llegar a ser un lastre para ellas mismas, haciendo que las empresas automotrices recurran a comprar sus piezas fuera del país en lugar de hacer las compras de autopartes en empresas locales.

    Responsables del Clúster Automotriz de Querétaro han destacado que de entre los sistemas de gestión de calidad los más importantes son la norma ISO 9001, ISP/TS 16949 e ISO 14001.

    La industria de las autopartes está ganando importancia en México. De hecho, el país aumentará la exportación de piezas para vehículos con la entrada en vigor del TPP.

    Logistop organiza evento sobre startups logísticas

    Instituto Tajamar lanza título FP online en Transporte y Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.