17 - 04 - 2024

    Colombia reduce su déficit

    Colombia reduce su deficit

    Colombia ha conseguido reducir el déficit de su balanza comercial casi a la mitad debido al incremento de las exportaciones y a un ligero avance las importaciones durante el pasado mes de julio, según el Departamento Nacional de Estadística.

    En el mes de julio las importaciones en Colombia crecieron un 11,8% en comparación interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 37,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

    El resultado es un déficit de 520,1 millones de dólares (434,3 millones de euros), casi la mitad del déficit de 967 millones de dólares (807,5 millones de euros) que se registró en julio de 2016. En el acumulado anual de enero a julio el valor de las importaciones ha subido un 6,8%, mientras que el de las exportaciones ha crecido un 22,7%.

    A pesar de los buenos resultados los expertos creen que el crecimiento económico del país estará este año por debajo del 2% previsto por el Gobierno.

    Todavía queda mucho margen de mejora en el comercio internacional. De hecho, un informe ha destacado los retos para Colombia en materia de exportaciones.

    Logística, uno de los perfiles laborales más solicitados por las compañías en España

    México actualiza su tratado de libre comercio con Israel