29 - 03 - 2024

    Contratación de mensajeros y repartidores desciende en agosto

    Contratación de mensajeros y repartidores desciende en agosto

    La contratación de mensajeros y repartidores ha descendido un 18,72% en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, lo cual indica que se han realizado un total de 2.561 contratos nuevos en el mercado postal. El fenómeno se ha producido tras el fuerte crecimiento del sector en los meses de junio y julio, cuando se atienden las ofertas de la época estival.

    Respecto al tipo de contrato, un total de 2.071 acuerdos han sido temporales, mientras que unos 1.360 contratos han sido a jornada parcial. Por su parte, el índice de rotación de la categoría postal se ha posicionado en 1,07 puntos porcentuales en el mes de junio, lo que supone un crecimiento de una décima porcentual respecto al registro de julio.

    Entre las categorías que más contrataciones de mensajeros y repartidores han realizado en el mes de agosto, se destacan las actividades postales y de correo, las compañías de transporte y comercio, así como las empresas al por mayor y al por menor. Cabe destacar que, los jóvenes han supuesto la mitad de los contratos en el octavo mes del año, formando el 54,04% del sector postal.

    Mientras que los ciudadanos extranjeros han constituido el 13,78% de los contratos para esta categoría profesional, seguidamente los mayores de 45 años de edad han formado 12,46% de los contratos de repartidores y mensajeros del mes de agosto.

    Por otro lado, el sector del transporte y la logística ha incrementado un 6% los accidentes laborales hasta julio, lo cual supone un total de 25.455 percances en el trabajo que han causado baja en el sector de transporte y almacenamiento en comparación con los 23.943 accidentes laborales que se registraron en la misma etapa del año pasado.

    Puerto de Valencia manipula 49.588.169 toneladas de mercancías en julio

    Astilleros gallegos forman el 44% de la cartera de pedidos española