29 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón mejora su posicionamiento como escala de cruceros

    Puerto de Castellón mejora su posicionamiento como escala de cruceros

    El Puerto de Castellón (España) ha mejorado su posicionamiento como escala de cruceros, elevando la cifra de paradas en el recinto portuario. Los buenos resultados aumentarán, ya que el enclave tendrá disponible un total de seis escalas para el año que viene.

    El crecimiento se debe a que la Autoridad Portuaria de Castellón ha integrado una nueva estrategia por medio de la entidad Castellón Cruise Club, la cual está compuesta por todos los estamentos implicados en la promoción de cruceros, tales como el Ayuntamiento de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, la Diputación de Castellón, el Aerocas, la Universidad de Castellón, la Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria.

    En realidad, el puerto de Castellón ha tomado varias medidas para optimizar sus servicios. Por ejemplo, el enclave ha implantado su propio sello de calidad, llamado Castellón Cruise Friendly, el cual certifica el cumplimiento de los requerimientos estipulados para la gestión y atención de los cruceristas. En concreto, el enclave ha conseguido que un total de 50 comercios de la ciudad se unan a su marca.

    Asimismo, el puerto de Castellón promocionará en la feria Seatrade Cruise Med, que se celebra en Lisboa (Portugal) esta semana, un nuevo muelle para cruceros de lujo y de menor eslora, situado en el atracadero de Levante. Se trata de un nuevo proyecto que tiene como objetivo atender las demandas de las navieras, el cual se estima que estará disponible para el año que viene.

    El tráfico de pasajeros y navieras impulsa la fama de los puertos, así como su economía. Por ejemplo, el Puerto de Málaga (España) ha aumentado el tráfico de pasajeros y vehículos al finalizar la Operación Paso del Estrecho. En concreto, el enclave malagueño ha trasladado un total de 124.941 personas, lo cual supone un crecimiento del 45% en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Puerto de Algeciras manipula 71 millones de toneladas hasta agosto

    Puerto de Valencia manipula 49.588.169 toneladas de mercancías en julio