28 - 03 - 2024

    Bolivia expande el parque industrial de Cochabamba

    Bolivia expande el parque industrial de Cochabamba

    Juan Carlos Maida, gerente general del Parque Industrial de Santibañez en Cochabamba (Bolivia), ha informado de que se están llevando a cabo labores para expandir el parque industrial y aumentar su superficie y servicios.

    El Parque Industrial de Santibañez se creó hace cinco años en un terreno de 165 hectáreas. El espacio disponible cuenta en la actualidad con 550.000 metros cuadrados ocupados por diferentes empresas de las que 32 están ya en activo, 28 están llevando a cabo labores de instalación y 35 han cerrado acuerdos para instalarse en la zona en los próximos meses.

    La ampliación del Parque Industrial de Santibañez implicará añadir a la superficie actual 265 hectáreas que permitirán la instalación de 260 empresas. El gerente general del parque ha informado de que la inversión podría superar los 20 millones de dólares (17,6 millones de euros).

    Las nuevas instalaciones incluirán equipamiento para el uso de las empresas como zonas de aparcamiento, servicios de seguridad industrial y zonas de esparcimiento. El estudio de diseño podría estar finalizado antes de que acabe el año y las obras comenzarían en cuanto se gestione la financiación.

    La creación de parques industriales es común en aquellos países que quieren mejorar su tejido productivo. De hecho, Brasil ha anunciado la creación de un parque industrial dedicado al sector automotriz.

    IESE quiere internacionalizar su presencia en el mundo

    Parlamento Europeo aprueba nuevo método de pago en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.