22 - 08 - 2018

    Ecommerce transforma el B2B de compras industriales

    b2b ecommerce

    El ecommerce ha transformado el B2B (de empresa a consumidor) de compras industriales. Las condiciones del mercado han cambiado el modelo de negocio de los distribuidores ya que más de la mitad de los compradores de suministros industriales se está abasteciendo con compras en Internet.

    El 65% ha esquivado ya a los distribuidores industriales y un 30% adicional ha considerado aumentar las compras realizadas directamente al fabricante. Por eso, los intermediarios deben adoptar todo el potencial de los canales ecommerce y ofrecer una experiencia de compra superior para mantener su posición en el mercado.

    Las conclusiones de una encuesta elaborada por el operador logístico UPS muestran que más del 50% de los compradores de suministros industriales se están abasteciendo de las compras en ecommerce y el 42% de clientes gasta la mitad de su presupuesto en compras directas al fabricante mediante la web.

    El 75% de los encuestados ha afirmado que trasladarían su gasto a un distribuidor con una página web más amigable para el usuario y con un mejor servicio al cliente.

    Por otro lado, el 78% de los clientes industriales encuestados esperan que sus distribuidores les ofrezcan más servicios a través de servicios postventa, como instalación, reparaciones o mantenimiento.

    Además, Ecommerce Europe ha lanzado una marca de garantía para el comercio electrónico europeo llamada Trustmark. Más de 10.000 tiendas online certificadas por asociaciones de sus respectivos países pueden unirse ya, de forma gratuita, a Trustmark.

    Venta de camiones aumenta en Perú

    ALALOG organiza simposio de logística en Bolivia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.