28 - 03 - 2024

    IESE quiere internacionalizar su presencia en el mundo

    IESE-alumnos

    Jaume Llopis, profesor de gestión estratégica en IESE Business School, explica que la escuela de negocios pretende internacionalizar más su presencia en el mundo, así como en el claustro de profesores y alumnos a corto y medio plazo.

    Además, IESE busca una enseñanza con una perspectiva global y con visión de dirección general, transmitir el sentido ético en la gestión, impulsar la vocación de servicio a la sociedad y que los alumnos logren impacto en la sociedad con su trabajo.

    Para ello, el profesor recomienda a sus estudiantes que mantengan la pasión por lo que hacen y, para ello, es imprescindible trabajar en los que les gusta, “no donde les paguen más”, explica Llopis. También es importante aprender siempre, especialmente de los jefes, y “empezar por abajo, en las trincheras, pisando el terreno”.

    Jaume Llopis aconseja no asustarse por asumir riesgos, sino que hay que tomar decisiones e “ir al trabajo dispuestos a ser despedidos”. Solo así se logrará hacer algo que cause “impacto” y obtener las cualidades necesarias para ejercer el liderazgo empresarial, como la visión de futuro y capacidad para comunicarla a toda la organización, la adaptación constante del modelo de negocio para ser los primeros en satisfacer las necesidades futuras de los clientes, y dedicar mucho tiempo a identificar dónde está el talento, atraerlo, formarlo y motivarlo.

    Por lo pronto, el profesor augura buenos datos para IESE porque “la demanda de profesionales de la logística con buena formación y experiencia crecerá de manera importante”, confía Jaume Llopis.

    De hecho, la crisis económica global no ha pasado factura a IESE debido a su presencia internacional, que hace que se minimicen los riesgos. “También, la excelencia de nuestros programas hacen que la demanda haya crecido, especialmente en nuestras sedes de Nueva York, Sao Paulo, Múnich, y nuestro full time MBA, situado en cabeza de todos los rankings, con 80% de estudiantes extranjeros de unos sesenta países”, afirma Llopis.

    SoluzionDigital surge como central de compra de distribuidores informáticos en España

    Bolivia expande el parque industrial de Cochabamba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.