29 - 03 - 2024

    Parlamento Europeo aprueba nuevo método de pago en ecommerce

    parlamento-europeo

    Los miembros del Parlamento Europeo han aprobado un nuevo método de pago en ecommerce. La resolución ha sido de 578 votos a favor, 29 en contra y 52 abstenciones. El texto legislativo tiene como objetivo estimular la confianza de los consumidores online en los pagos transfronterizos creando un marco paneuropeo.

    El presidente del comité de trabajo y comercio electrónico de Europa, Paul Alfing, ha explicado que “tanto los clientes como los comerciantes online necesitan que el pago sea garantizado, seguro y fiable. Asimismo, deseamos establecer directrices técnicas que garanticen la seguridad”.

    Por lo tanto, la nueva normativa evitará costes y esfuerzos excesivos para proveedores y compradores. El sondeo realizado ha demostrado que muchos consumidores dejan el proceso ‘check-out’ cuando el pago se complica demasiado.

    Por eso, un estudio realizado por Amazon y Pymnts, confirma que la confianza es el elemento decisivo que ha motivado a los usuarios de ecommerce a efectuar la compra en una web determinada.

    Bolivia expande el parque industrial de Cochabamba

    Venta de camiones aumenta en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.