28 - 03 - 2024

    IATA denuncia aplicación estricta sobre el transporte de baterías de litio

    baterias-ion-litio

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha denunciado  una mayor aplicación de la normativa sobre el transporte de baterías de litio en los aviones, restringido en exclusiva a los aviones cargueros desde el pasado 1 de abril por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    Además, la IATA ha enviado una carta dirigida a los ministros de comercio, industria y transporte, así como a los directores de aviación civil de los principales países fabricantes y exportadores de baterías de litio para reclamar que las normas de seguridad en torno a las baterías de litio sean aplicadas desde el punto de origen.

    De hecho, el documento enviado también recomienda la implementación de iniciativas conjuntas para hacer frente a situaciones en las que las baterías de litio fabricadas en un estado sean transportadas hacia la frontera para ser trasladadas a otro estado.

    En realidad, el transporte de baterías de ión litio se ha limitado al ámbito carguero para reducir los riesgos existentes ya que la mercancía está calificada como peligrosa (UN 3480). Por eso, la OACI considera que los aviones de pasajeros no cuentan con sistemas de protección contraincendios adecuados para transportar esas baterías.

    Por otro lado, la IATA ha solicitado a la Comisión Europea que el paquete de aviación de la Unión Europea fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía.

    Simuladores son nueva tendencia de capacitación en Centroamérica

    Crecimiento portuario Asia del Sur crece un 5,3% en primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.