28 - 03 - 2024

    Norma ELD podría entrar en vigor en septiembre 2015

    Norma ELD podría entrar en vigor en septiembre 2015

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha anunciado que la norma ELD que regula el registro electrónico de los vehículos comerciales podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre de 2015.

    La nueva normativa obligará a los conductores profesionales a cambiar el registro en papel de los kilómetros recorridos y las horas que llevan conduciendo por registros electrónicos y establecerá qué dispositivos y medidas deben adoptarse para proteger a los conductores.

    Una vez que la norma sea publicada, los profesionales del sector tendrán un plazo de dos años para adaptar sus registros. Las empresas que ya usan sistemas de registro electrónico de datos dispondrán de dos años para adaptar sus dispositivos a las disposiciones previstas en la norma ELD.

    La FMCSA está analizando en la actualidad las ideas y comentarios aportados durante el trámite de audiencia pública y tiene previsto presentar el cuerpo definitivo de la norma en mayo de 2015 y que la misma entre en vigor en septiembre del próximo año.

    La FMCSA también está trabajando en la actualidad en un proyecto normativo para homogeneizar la formación de los conductores profesionales y está llevando a cabo un estudio sobre la inspección inalámbrica de vehículos.

    Reducir materias primas ayuda a mejorar la ecoeficiencia en logística inversa

    Iveco concentra toda la producción de camiones pesados en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.