19 - 04 - 2024

    Argentina estudia nuevas medidas para controlar el peso de las cargas

    argentina-estudia-nuevas-medidas-para-controlar-el-peso-de-las-cargas

    Argentina está estudiando la adopción de posibles nuevas medidas para controlar el peso de las cargas de los camiones, a fin de evitar infracciones que suponen un riesgo para la seguridad vial y que contribuyen a un mayor desgaste de las carreteras.

    La Secretaría de Estado de San Luis Logística, organismo perteneciente al gobierno de la provincia de San Luis que está encargado del desarrollo del sector logístico en la región, está analizando la viabilidad de instalar nuevos sistemas de control de peso a baja y alta velocidad.

    Estos sistemas se utilizan con éxito en países como Australia, Uruguay, Estados Unidos, Japón, Brasil y Holanda. Se trata de la instalación de sensores de diferentes materiales que son capaces de calcular la carga de un camión cuando pasa por encima.

    Este sistema de pesaje de camiones ha demostrado ser muy eficaz y mucho más rápido que otros mecanismos, por lo que se está convirtiendo en toda una tendencia a la hora de mejorar el control de pesos en camiones de mercancías.

    La circulación de camiones con exceso de carga causa múltiples consecuencias negativas. De hecho, los camiones que incumplen la normativa son los que más desperfectos causan en las carreteras de países como México.

    Influencia de incremento de energía hidráulica en sector marítimo será considerable

    Matriculaciones de turismos se mantienen estables en Europa en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.