29 - 03 - 2024

    Fomento subvencionará el uso de autopistas por camiones

    El Ministerio de Fomento ha vuelto a poner en marcha su programa de subvenciones para aquellos camiones que utilicen las autopistas de peaje en tramos coincidentes con vías convencionales con alta saturación.

    Esta medida ya estuvo en marcha desde mediados del año 2015 hasta finales de ese mismo año. Ahora el Ministerio de Fomento ha decidido volver a poner en marcha este plan a fin de facilitar los desplazamientos por carretera tanto de mercancías como de personas.

    La medida está destinada a camiones de cuatro o más ejes que tengan sistema de telepeaje. A ellos se les bonificará entre un 30% y un 50% del precio de peaje.

    Los tramos bonificados serán los mismos que el año pasado. Se trata de seis tramos de carrera, 318 kilómetros. En principio, no formarán parte de las vías que entran dentro del plan de subvención las autopistas que están en quiebra.

    El objetivo de la medida es reducir el volumen de tráfico en las vías más congestionadas, promoviendo así un transporte más eficiente y aumentando la seguridad vial.

    El uso de tarifas especiales en autopistas para camiones no es exclusivo de España. De hecho, México evalúa aplicar tarifas especiales a los camiones que circulen por autopistas en horario nocturno.

    Producción de gasolina en México alcanza niveles de 1992

    Chile y Argentina avanzan en comercio bilateral