18 - 04 - 2024

    Tráfico en Madrid provoca pérdidas a empresas de transporte

    El tráfico en Madrid se ha incrementado en los últimos años en un 23%, lo que ha supuesto pérdidas millonarias para las empresas de transporte, que cada día tienen que hacer frente a los atascos en la capital de España.

    El informe anual Traffic Index Report elaborado por TomTom ha puesto de manifiesto que el tráfico en Madrid ha estado en aumento, hasta el punto en que en los últimos ocho años la congestión de tráfico se ha incrementado en un 2%.

    Las empresas de transporte están entre las más afectadas por la situación. Cada día pierden de media en los atascos de la capital hasta 25 minutos, lo que implica una pérdida diaria de 1,14 euros por cada uno de los 538.591 vehículos comerciales que circulan en la Comunidad.

    Las pérdidas totales ocasionadas a las empresas de transporte por los atascos en Madrid suman 141 millones de euros, aunque no es este su único efecto negativo. La pérdida de tiempo implica que los clientes no están satisfechos con el servicio recibido al no haber recibido su pedido en el tiempo especificado.

    El aumento del tráfico en Madrid implica también un aumento de la contaminación, a la que se tratan de buscar soluciones. De hecho, la Comunidad de Madrid va a subvencionar vehículos a gas natural comprimido.

    Chile y Argentina avanzan en comercio bilateral

    Sector de paquetería urgente ha estado tradicionalmente muy fragmentado