18 - 03 - 2024

    América Latina, en la mira de la naviera Maersk

    América Latina, en la mira de la naviera Maersk

    La naviera danesa A.P Moller Maersk ha anunciado que fortalecerá su presencia en América Latina y, sobre todo en el sector de la carga refrigerada, gracias a la reciente adquisición de Hamburg Süd, filial del consorcio familiar alemán Oetker-Gruppe.

    Al respecto, Søren Toft, director de operaciones de A.P Moller Maersk, aseguró que “Colombia es uno de los mercados en América Latina con mayor potencial de crecimiento, sobre todo en el sector de carga refrigerada, en el que tienen mucha fortaleza y en que están invirtiendo en tecnología”.

    Según el ejecutivo, en el tercer trimestre de 2017 Colombia tuvo un crecimiento importante en exportaciones que ascendió al 12 % con respecto al mismo periodo de 2016, “lo cual ha sido propulsado principalmente por las exportaciones refrigeradas”.

    Por esta razón, aseguró que “hemos invertido en la tecnología de Remote Container Management (Control Remoto de Contenedores) que permite monitorear el estado de los contenedores refrigerados en todo su viaje prestando una mayor visibilidad (de la carga) en toda la cadena de suministro”.

    A su vez, Arnt Vespermann, director ejecutivo de Hamburg Süd, afirmó que “desde la perspectiva de Hamburg Süd (la sinergia entre las dos compañías) va a significar mejores tiempos de tránsito. Hoy Hamburg Süd sirve a los puertos en Colombia mediante ‘Vessel Sharing Agreements’ (acuerdos entre navieras de compartir espacio en buques) mediante el transbordo (de contenedores) y, en el futuro, vamos a tener más servicios directos con Maersk Line, así vamos a poder brindarles a los clientes de Hamburg Süd un mejor producto”.

    El directivo puntualizó que “en la industria naviera creo que seguiremos viendo más consolidación para nuestra empresa, creo que estamos muy bien posicionados en el mercado como el líder de mercado y estoy convencido que podemos fortalecer aún más nuestra posición en el mercado latinoamericano y ser el operador más competitivo en un plazo de cinco años”.

    La transacción que permitió a Maersk Line la adquisición de Hamburg Süd tuvo un costo de 3.700 millones de euros (unos 4.350 millones de dólares) en efectivo y sin deuda que se realizó a través de un servicio de préstamo sindicado.

    La inversión pública en Argentina recibe financiación del BID por 20 millones de dólares

    Encuesta revela que Estados Unidos y Brasil presentan sus mejores expectativas de empleo en años