28 - 03 - 2024

    La inversión pública en Argentina recibe financiación del BID por 20 millones de dólares

    La inversión pública en Argentina recibe financiación del BID por 20 millones de dólares

    El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) ha informado que gestionará un crédito de 20 millones de dólares para la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la eficacia de la gestión administrativa y técnica de los procesos de inversión pública.

    En concreto, esta cantidad irá destinada al Ministerio de Economía para “la formulación, programación y evaluación de los Proyectos de Inversión Pública” y para “el incremento de la ejecución presupuestaria de gasto capital” en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección General de Cultura y Educación.

    Según el BID, con este crédito buscan beneficiar inversiones impulsadas por la provincia y por el Fondo de Infraestructura Financiera para residentes de 135 municipios y a 1,03 millones de familias con obras de provisión de servicios de agua potable y alcantarillado. Además, esperan mejorar la calidad de vida de 3,7 millones de niños en edad escolar “si las obras de mantenimiento y construcción de infraestructura escolar se realizan oportunamente”.

    Para llevar a cabo estas mejoras, esperan fortalecer el sistema provincial de inversión pública y mejorar la capacidad del Ministerio de Economía de la provincia para ejecutar “en plazos adecuados, la formulación, programación y evaluación de los Proyectos de Inversión Pública”. Buscan también optimizar la ejecución de la inversión del Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Cultura y Educación provinciales, al mejorar la gestión para reducir los plazos de ejecución de las obras.

    Cabe resaltar que este crédito tiene 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en Libor y cuenta con una contrapartida local de 5 millones de dólares.

    Gobierno de Perú insiste en que se está retomando el camino del crecimiento económico

    América Latina, en la mira de la naviera Maersk