28 - 03 - 2024

    Consultoras prevén retos de las cadenas de suministro

    Retos de las cadenas de suministro en 2014

    Dos recientes análisis realizados por empresas de consultoría destacan que las cadenas de suministro, tanto a nivel local como mundial, se encuentran con dos grandes retos para 2014: ser más resistentes y fiables para poder gestionar una demanda de mayor volatilidad.

    Simon Ellis, director de prácticas de estrategias de la cadena de suministro global de IDC Manufacturing Insights, explicó que, si bien se espera que las economías del mundo puedan seguir mejorando este año, la demanda de bienes seguirá siendo volátil, lo que requiere cadenas de suministro que sean más rápidas, ágiles y robustas.

    Ellis agregó también que se prevé una mayor presión ejercida sobre las cadenas de suministro para se dirijan más a la “demanda orientada”,  lo que en la mayoría de los casos significa estar más cerca de la fuente de demanda. Teniendo en cuenta el desarrollo en el campo de la logística, esta “demanda orientada” no se traduce necesariamente en que regresen a fabricar en Estados Unidos un gran número de empresas que ahora lo hacen desde localizaciones globales remotas. Según Ellis, se trata más bien de una reubicación de la producción / montaje a la proximidad de la demanda, en la medida en que esto pueda ser posible.

    En opinión de Michael Zakkour, director de la firma de consultoría de la cadena de suministro global Tompkins International, en los dos últimos años se ha hablado mucho de conceptos como derecho de apuntalamiento o deslocalización para intentar determinar si las grandes empresas volverán a llevar su fabricación a EEUU y de ser así, cuando lo harán y cuanto nivel de producción llevarán al país. Una expectativa para la que todavía no hay previsiones.

    Crece la contratación de espacios de oficina

    El aeropuerto de Álava tiene “un gran potencial”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.