29 - 03 - 2024

    Los trenes de mercancías en EEUU serán más seguros

    Más seguridad en los trenes de mercancías en EEUU

    Tras la reunión de la semana pasada entre los reguladores federales y trabajadores de las industrias ferroviarias y petroleras, se acordó examinar formas más rápidas para mejorar la seguridad de los trenes de carga que transportan petróleo crudo a lo largo de Estados Unidos, ya que en los últimos meses se han producido una serie de incendios en estos transportes.

    Las compañías ferroviarias estudiarán la posibilidad de cambios en el itinerario de los convoyes de petróleo, para que circulen fuera de las zonas pobladas, o bien ralentizar los trenes para reducir el impacto de un posible accidente. Así lo ha destacado Anthony Foxx, el secretario de Transporte, quien fue anfitrión de la reunión celebrada en Washington.

    Otra de las medidas a adoptar será establecer nuevos estándares de seguridad para los carros tanque que transportan el petróleo; reforzando además las inspecciones de seguridad.

    Las partes implicadas en la reunión manifestaron que estas medidas son sólo los primeros pasos y que seguirán trabajando para reforzar la seguridad en este tipo de transportes.

    El gobierno de Obama se encuentra bajo una creciente presión para hacer frente a las preocupaciones de seguridad, después de los recientes episodios que han puesto de relieve los peligros de enviar grandes cantidades de petróleo crudo a bordo de vagones sin presión. En los últimos siete meses, se han producido cuatro accidentes graves relacionados con los trenes de crudo, incluyendo uno que descarriló en Dakota del Norte el 30 de diciembre y obligó a la evacuación de cientos de personas.

    El peligro se puso de relieve en julio cuando un tren en Canadá destruyó el pueblo de Lac -Megantic, matando a 47 personas. Un tren que transportaba crudo desde la región de Bakken también descarriló y explotó en Alabama en noviembre, aunque nadie resultó herido.

    Alrededor del 10% de la producción diaria de petróleo de la nación se distribuye ahora en todo el país a las refinerías, a bordo de los trenes que pueden medir más de un kilómetro de largo, pasando por ciudades como Chicago, St. Louis y Seattle y por comunidades más pequeñas.

    El SIL 2014 se celebrará del 3 al 5 de junio

    Crece la contratación de espacios de oficina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.