28 - 03 - 2024

    BCE reconsiderará su política monetaria en marzo

    BCE-reconsiderara-su-politica-monetaria-en-marzo

    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha explicado que reconsiderará su política monetaria en marzo, tras admitir que la inflación de la eurozona ha sido más débil de lo esperado. No obstante, la entidad ha afirmado que los tipos permanecerán bajos durante un tiempo.

    Respecto a las medidas a acometer, Draghi ha indicado que “utilizaremos todos los instrumentos a nuestro alcance. El BCE tiene el poder, el deseo y la determinación de actuar”. No obstante, los riesgos para el crecimiento económico están relacionados con la incertidumbre económica global y con los riesgos geopolíticos, que pueden afectar la demanda de exportaciones y la confianza empresarial.

    Asimismo, la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento de las economías emergentes también es un peligro para el crecimiento de los países que comparten el euro.

    Las declaraciones y medidas que se tomarán coinciden con los avisos que Allianz, multinacional de servicios financieros, hizo el pasado de diciembre. De hecho, Allianz advertió de que las políticas del Banco Central Europeo podrían afectar a la eurozona.

    Universidad de Colima diseña sistema contra robo de contenedores

    Canal de Panamá recuperará parte del tráfico perdido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.