28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá recuperará parte del tráfico perdido

    Canal de Panama recuperara parte del trafico perdido

    El Canal de Panamá podría recuperar parte del tráfico marítimo perdido en los últimos años una vez que las obras hayan finalizado y la navegación pueda desarrollarse en condiciones de normalidad en esta hidrovía.

    El Canal de Panamá ha estado perdiendo volumen de carga en los últimos años. Muchos buques han optado por usar el Canal de Suez tras su última ampliación.

    El principal reto del Canal de Panamá tras su ampliación es poder competir en condiciones de igualdad con el Canal de Suez y reducir los tiempos de espera de los buques desde las 13 a las 11 horas.

    Responsables del Canal de Panamá han destacado que una vez que las obras hayan terminado esperan que se incremente el tráfico de buques de mercados en plena expansión como el energético.

    La Autoridad del Canal de Panamá ha declarado que los volúmenes podrían ampliarse hasta los 600 millones de toneladas de carga una vez que el Canal esté plenamente operativo.

    Panamá quiere aprovechar al máximo el tráfico del Canal para aumentar su protagonismo logístico en Latinoamérica. De hecho, Panamá está examinando la viabilidad de crear una zona logística en Corozal.

    BCE reconsiderará su política monetaria en marzo

    Operaciones transfronterizas aumentan un 17% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.