29 - 03 - 2024

    Parque logístico de Fadeeac se inaugura en marzo

    Parque logistico de Fadeeac se inaugura en marzo

    El parque logístico que la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) está desarrollando en el sur de Buenos Aires será inaugurado el próximo mes de marzo.

    El parque logístico ocupa 37 hectáreas y se prevé que hasta 60 empresas del sector del transporte y la logística se instalen allí durante los próximos años. Las nuevas instalaciones están preparadas para recibir el movimiento de hasta 900 camiones pesados por día.

    Las instalaciones permitirán a las empresas que formen parte del parque realizar de forma más eficiente las operaciones de carga y descarga de mercancía, almacenamiento, distribución y otros servicios asociados con la actividad logística.

    La infraestructura incluye módulos anexos dedicados a la prestación de servicios y a labores comerciales. La estimación de puestos de trabajo directos que puede generar el parque logístico es de 300, más los puestos de trabajo que pueda generar cada una de las empresas que se instale allí.

    La puesta en marcha del Centro de Transferencia de Cargas aliviará el tráfico en Buenos Aires, ya que los camiones accederán directamente al parque logístico desde la carretera sin necesidad de circular por el núcleo urbano.

    Argentina está incentivando su actividad comercial. De hecho, el país ha eliminado gran parte de las trabas arancelarias a las importaciones.

    V Jornada sobre automatización del almacén finaliza con éxito

    Herramienta Click&Ship automatiza la gestión de pedidos y entregas en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.