29 - 03 - 2024

    Gobierno de Colombia valora proyección crecimiento de BM para el país de 2,9% para 2018

    Gobierno de Colombia valora proyección crecimiento de BM para el país de 2,9% para 2018

    El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha valorado la proyección de crecimiento del Banco Mundial (BM) para Colombia del 2,9% para el 2018 porque considera que refuerza la teoría del Gobierno de que la economía del país “muestra una buena recuperación en comparación con el año pasado”.

    Según el ministro, “refuerza nuestra convicción de que la economía colombiana está en una senda clara y contundente de recuperación”.

    Según el representante del gobierno del país latinoamericano, el pronóstico del BM es mayor al del Gobierno, de 2,7%, y está liderado por tres factores que considera generan optimismo con respecto al crecimiento económico de este año.

    Cárdenas añadió que “el primer (factor) es la recuperación del consumo, cosa que va a ocurrir debido a la disminución de las tasas de interés; el segundo elemento es el crecimiento de las exportaciones, que ya se está viendo que es positivo, y el tercer elemento es el programa infraestructura de las 4G (carreteras de cuarta generación)”.

    El representante de la cartera de hacienda destacó que el pronóstico muestra una recuperación que seguirá “hacia adelante porque para el 2019 esperan un crecimiento a un mayor”.

    Más de 360.000 vehículos nuevos se vendieron en Chile en 2017, según empresarios

    OACI destaca inversiones en República Dominicana en sector aeronáutico y seguridad aérea