28 - 03 - 2024

    OACI destaca inversiones en República Dominicana en sector aeronáutico y seguridad aérea

    OACI destaca inversiones en República Dominicana en sector aeronáutico y seguridad aérea

    El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Bernard Aliu, ha destacado al Gobierno dominicano por la inversión realizada en los últimos años en el sector aeronáutico, tanto en materia de infraestructuras como en formación de personal.

    En concreto, el ejecutivo calificó de trascendente que el Gobierno dominicano reconozca la importancia de la aviación civil para el desarrollo socioeconómico de la nación, sobre todo tratándose de un territorio insular que tiene en el turismo una de sus principales actividades económicas.

    Olumuyiwa Bernard Aliu indicó que “las autoridades dominicanas han implementado las políticas adecuadas para desarrollar el sector al liberalizar los servicios aeronáuticos”.

    A su vez, señaló que la República Dominicana cumple en un 96% los parámetros trazados por la organización en materia de seguridad aérea y aeroportuaria, colocándose por encima de la media de los integrantes de la entidad, según refleja la última auditoría realizada por la OACI a sus miembros.

    Cabe resaltar que desde la OACI se audita de forma continua a sus Estados miembros para monitorear el desarrollo de sus actividades y que “ningún país se quede atrás”, mediante la cual se abrazan las políticas adecuadas para mejorar el sistema de aviación civil en los países que la conforman.

    Finalmente, destacó que “República Dominicana es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando un Gobierno demuestra voluntad política para impulsar un sector tan importante”.

    Gobierno de Colombia valora proyección crecimiento de BM para el país de 2,9% para 2018

    Nicaragua celebrará por primera vez evento azucarero “La Semana del Bonsucro”