29 - 03 - 2024

    Ana Pastor asiste a la puesta en servicio de la variante de la N-430 en Albacete

    N-430

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, al acto de puesta en servicio de la variante de la carretera N-430 en Ossa de Montiel (Albacete).

    Se trata de una carretera convencional de nuevo trazado con 5,4 kilómetros de longitud que rodea esta localidad por el Norte. Con la apertura de esta variante se separa el tráfico de largo y medio recorrido del local generado en el entorno de esta población.

    Durante el acto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado que la inauguración de esta variante “significará que más de cinco kilómetros tengan una doble vía”, algo que “además va a evitar muchos problemas como la circulación de Ossa de Montiel y de toda la comarca”.

    Pastor ha aseverado que desde el Ministerio que dirige “se va a invertir donde sea necesario pero sin endeudar a las futuras generaciones”, y ha recordado que al hacerse con la cartera de Fomento se encontró “con una deuda de más de 40 millones que hay que pagar entre todos los españoles”.

    “Una de nuestras máximas es pagar lo que se debe y construir lo que es necesario, pero no hacer obras faraónicas que después tenemos que mantener entre todos los españoles”, ha agregado.

    Como medidas más relevantes de integración ambiental de la obra destacan, el Ministerio ha destacado la revegetación de taludes de terraplén mediante extendido de tierra vegetal, hidrosiembra y plantaciones, y la colocación de valla de cerramiento para impedir el paso de fauna terrestre a la carretera y colocación de puertas de escape para la fauna ante una eventual entrada de la misma a la carretera.

    Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que esta obra “es un ejemplo más de la importancia que da el Ministerio de Fomento a las buenas comunicaciones como factor clave para la creación de riqueza y de empleo”, algo que ha destacado “es la obsesión del Gobierno de España y el objetivo” de los gobiernos central y autonómico.

    Cospedal ha recordado que esta infraestructura “estaba muy retrasada en su ejecución y en su pago”, pero tanto el Ministerio como Ana Pastor “han hecho posible” su puesta en marcha.

    En este sentido, la presidenta regional ha agradecido a Ana Pastor su trabajo en esta obra “y también el realizado en otras infraestructuras” en la provincia de Albacete, “como el proyecto para la variante en Barrax, la carretera entre la capital y Mahora y la conexión entre Albacete y Linares (Jaén), que es de trascendental importancia para conectar dos comunidades autónomas a través de esta provincia”.

    Los espacios logísticos en Madrid y en Barcelona son cada vez más contratados

    La Generalitat de Cataluña crea un Observatorio para reivindicar el Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.