29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona ofrece liderar sector logístico

    El Puerto de Barcelona se ofreció a liderar al sector logístico en el camino para salir de la crisis económica. Así se lo expresó el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra, a los asistentes a la primera edición de los encuentros ZAL-Fòrum, conferencias organizadas por Cilsa, entidad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona.

    El presidente del puerto de la capital catalana recordó a los máximos directivos de algunas de las principales empresas que ejercen su actividad en Catalunya que asistieron al evento, que la logística es “una herramienta importantísima para que las empresas consigan sus objetivos de negocio” y reiteró que, además, “genera mucha ocupación y está manteniendo un número de puestos de trabajo similar al de los inicios de la crisis”.

    La relevancia que la logística tiene para la economía se ve reflejada en su papel en la internacionalización de las empresas, donde tiene un rol vital. “Por ello y teniendo en cuenta que el Puerto de Barcelona es un eslabón más de la cadena”, Cambra abogó por la colaboración como forma para “ser capaces de atraer el nivel de actividad que nos corresponde”.

    El presidente del Puerto de Barcelona se mostró partidario de “racionalizar al máximo la oferta logística del país”, incrementando así su competitividad, y consideró que la dársena catalana y su comunidad logística pueden liderar globalmente a las empresas del sector para ser realmente un país industrial con capacidad de generar puestos de trabajo, que es, realmente, “el fin último que todos perseguimos”, reiteró Sixte Cambra.

    El SIL abordará la integración logística en el Meditrerráneo

    Deslocalización de paquetería equilibrada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.