20 - 04 - 2024

    Paraguay aumenta los impuestos del gasoil refinado

    Paraguay aumenta los impuestos del gasoil refinado

    El gobierno de Paraguay ha tomado la decisión de aumentar los impuestos aplicables sobre el gasoil refinado o gasoil premium, el más refinado y menos contaminante. La nueva carga impositiva se aplicará desde el 1 de mayo.

    El gobierno paraguayo ha estado examinando durante los últimos meses una posible subida de impuestos al combustible premium, alegando que este tipo de combustibles son usados mayoritariamente por los vehículos de alta gama.

    La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se ha opuesto desde el principio a la subida de impuestos, destacando que la medida afectará  a múltiples sectores, entre ellos el agrícola y el sector logístico, ya que muchas camionetas y camiones también utilizan este tipo de combustible.

    La Secretaría del Ambiente (Seam) también ha mostrado su disconformidad con la medida y ha manifestado que aumentar los impuestos del combustible menos contaminante puede incentivar el consumo de combustibles más baratos y más contaminantes, con el consiguiente daño al medio ambiente.

    El gobierno paraguayo no ha tenido en cuenta la oposición y el pasado 18 de marzo aprobó el Decreto Nº 5057 que dispone una subida del impuesto selectivo al diesel de primera clase a un 18% sobre el precio de venta al público.

    La subida de los precios de los combustible lleva a las empresas a buscar alternativas. De hecho, UPS está renovando su flota con vehículos que usan combustibles renovables.

    ToolsGroup planifica procesos de aprovisionamiento de un supermercado online

    Optimismo de los directivos de empresas desciende respecto a 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.